¿Cómo pedir presupuesto de tu cocina?

 

Para medir una cocina lo primero es dibujar lo mas claro posible la estancia en un plano de planta (visto desde arriba), a continuacion, iremos completando cada pared con la medida correspondiente a su anchura. En el caso de pilares, puertas y ventanas también detallaremos la medida.

Una vez medidas las paredes ubicaremos las tomas de corriente o agua, muy importantes puesto que determinan gran parte del diseño de la cocina.

Otras tomas importantes que no pueden faltar son la toma de la campana o extractor, el enchufe del horno que es muy diferente al resto, y la posición exacta de los grifos (en el caso de los grifos se mide principio y final). La forma de medir estas tomas es tomando como referencia una pared (izquierda o derecha) midiendo la distancia desde dicha pared a la toma que se este detallando.

En la toma de medidas es muy importante la claridad del plano para su perfecta comprension. Un plano falto de datos o poco claro suele inducir a error, por eso se aconseja prestar atención a este punto y hacerlo correctamente y de forma clara. Nuestro consejo es que si duda en medir algo lo ideal es medirlo y detallarlo, puesto que las medidas que sobran no las tendremos en cuenta.

Recuerda medir la altura de la cocina porque es importante para poder valorar cierres a techo, en el caso de que los desee, o ver que altura de mueble estandar se adapta mejor.


Una vez tomadas las medidas de la estancia configuraremos el plano con lo que te gustaría que llevara tu cocina y los consejos y el asesoramiento de uno de nuestros vendedores.

En este punto puedes especificarnos, por ejemplo; algunos elementos concretos: como si quieres el horno en columna junto con el microondas, o si no quiere apenas muebles arriba, si quieres que abran de forma abatible o natural, si encima del frigorifico deseas instalar un mueble sobrefrigo, o que estilo de cocina es el que mas te gusta: moderno, clasico, rustico, etc...

Te recomendamos que, en la medida de lo posible, nos ajustemos a las medidas de cocina estándar. Piensa que esto no te supondrá un coste adicional para que adaptemos el mueble y que además contarás con muebles a los que posteriormente no le será complicado encontrarles accesorios.

En este paso, sería conveniente que nos facilitases que colores son los que mas te gustan para el diseño de tu cocina, de forma que el dibujo se adapte lo máximo posible a tus gustos.

Si quieres que te hagamos presupuesto de encimera de cuarzo sintético; Silestone, Compac, One, LG.. Deberás comentárnoslo también aquí para que o calculemos junto al presupuesto de la cocina. Si por el contrario quieres encimera en postformado (Formica) deberá aclarárnoslo también en este punto.

encimeras_presupuestos.jpg

Los electrodomesticos de una cocina influyen mucho sobre el diseño, por ello en el paso tres nos centraremos en que tipo de electrodomestico queremos instalar en cada caso.

Campana extractora:

  •   Decorativa: Este modelo es como el de la imagen un aparato libre de acero de tres anchos posibles 60-70-90 cm
  •   Extraible: Es la campana que va del mueble dejando ver un frontal de 4/5 cm de altura para poder extraerna.
  •   Grupo filtrante: Es la menos habitual, es un extractor dentro de un mueble

Las medidas que existen de campana son 60 - 70 - 90 - 120. La más común es la decorativa y en cocinas muy pequeñas se utiliza a veces la extraible.

Frigorifico:

  •  Libre: Este es el frigo que siempre vemos, es el frigo normal puede ser en diferentes acabados, como en acero o blanco.
  •  Integrado: Frigorifico oculto simulando ser una puerta mas de cocinaDeberás comprarlo valido para la integración. No necesita mueble, sólo puertas que van instaladas directamente sobre el aparato.
  •  Panelado: como el integrado, pero en este caso el frigo es visible, solo se decora mediante una chapa.

El frigorifico que recomendamos nosotros es el de libre disposión o normal, puesto que es la aparato con mayor ventilación. Las medias de los frigos varía mucho; la mas común es de ancho 60 cm y altura de 185 cm, pero existen muchos mas.

Lavavajillas:

  • Libre: Un lavavajillas libre con diferentes acabados, inox o blanco.
  • Integrado: El lavavajillas pasa a ser una puerta mas de la cocina y no se ve nada. No necesita mueble, sólo la puerta que va instalada directamente sobre el aparato.
  • Panelado: El aparato se ve per lleva una chapa al centro a juego de la cocina

  Actualmente el lavavajillas mas vendido ya es el integrado y es el que mas se recomienda, en cuanto a medidas los lavavajillas vienen con dos opciones de anchura 45 cm o 60 cm, según cocina interesa uno u otro.

Horno:

  • Normal: El horno común mide 60 cm de altura por 60 cm de ancho, acabados variados acero, blanco...
  • Compacto: Es un horno menos alto, mide entre 42 y 45 cm y 60 cms de ancho, válido para cocinas pequeñas

  Debes especificarnos si el aparato va en columna junto con el microondas o bien debajo de la placa vitrocerámica.

Placa:

  • Radiación: Se trata de la placa mas común, no necesita tanta ventilación, es más económica.
  •  Inducción: Ahorra un 20% de luz con respecto a radiacn, necesita ventilación frontal (rejilla aireación).
  •  Gas: Placa clásica de fuego, muy económica, puede ser gas butano o gas natural. Si es gas butano debe de contar con el mueble para la bombona.

  A la hora de elegir placa la mejor opción es la inducción puesto que dispone de un sistema que ahorra energía y desgasta menos las ollas y sartenes, además tiene una muy fácil limpieza.

Microondas:

  • Normal: Microondas sin marco, se le puede adaptar un marco exterior universal de pvc.
  • Con Marco: Estos modelos vienen con el marco del fabricante, mejoran la estetica
  • Modular o compacto: Son los mas caros, aparatos encastrables de una sola pieza sin marco.

  El microondas ha de comprarse según el uso del aparato, la opción mas económica es la del comprar un microondas y adaptarlo a nuestra cocina mediante un marco de microondas.

Fregadero:

  • 1 Poza: Es el mas pequeño carece de escurridor, existe sobre encimera y bajo encimera
  •  2 Pozas: Ocupa mucho espacio tanto de mueble como de encimera de la cocina. Necesita un bajo fregadero de 80 o 90 cms lo que puede condicionar el espacio de la cocina.
  •  1 Poza 1 Escurridera: El fregadero mas normal y común, nos permite fregar y escurrir y no necesita un mueble fregadero grande.

 

 
A estas alturas ya tendremos el mejor diseño para tu cocina en 3D!
Te daremos tu carpeta de cliente con el dibujo en color del mismo y el precio de los muebles, encimeras, transporte, montaje etc..
 
Ya sólo queda que te decidas y des el ok para que vayamos a medir tu cocina, responsabilizandonos nosotros de las medidas definitivas y quedando posteriormente contigo para retocar con ellas el diseño definitivo de la cocina.