Preguntas Frecuentes

¿Como puedo pedir un presupuesto de una cocina?

Necesitamos que nos facilites un plano o dibujo de la estancia donde va a ir instalada tu cocina.

El dibujo debe de ser un plano de planta (visto desde arriba), donde se puedan ver las medidas de las paredes y se indiquen los pilares (si los hay), tomas de agua, corriente, puertas y ventanas en caso de que las haya, toma de la campana extractora de humos y de cualquier otro elemento que esté dentro de la cocina.

No olvides indicar también la altura desde el suelo hasta el techo, nos será útil para determinar la altura máxima de los armarios en caso de muebles en columna.

Aquí te dejamos una guía detallada de cómo medir la cocina para solicitar un prepuesto.

Ya sólo queda que nos visites en cualquiera de nuestras tiendas, donde uno de nuestros vendedores especializados estará encantado de atenderte.

¿Hacéis vosotros mediciones de la cocina?

Por supuesto. Una vez se haya aceptado el presupuesto presentado previamente, y antes de comenzar a fabricar la cocina, nuestro personal se desplazará a tu domicilio para tomar las medidas definitivas.

Estas medidas se contrastarán con las que ya nos habías proporcionado, y en caso de existir alguna diferencia importante, se te comunicará para hacer los cambios que sean necesarios.

¿Como hacéis la valoración del precio de la cocina?

El valor de la cocina depende de muchos factores, no sólo de los metros cuadrados de la misma.

Valoraremos la cocina en base al tipo y número de muebles que la compongan, y también dependiendo de los materiales que se empleen en su fabricación, como puede ser el acabado en Formica, DM Lacado, Madera, PVC, etc.

También es importante la encimera, donde podremos elegir entre un amplio abanico de materiales y acabados; encimeras postformadas de madera y encimeras de piedra Silestone, Dekton… para los granitos, mármoles y otros acabados.

Además, podrán añadirse cajones, herrajes extraibles y otros accesorios dependiendo de las preferencias y necesidades que tengas, y por ende, esto hará variar el precio final de la cocina.

¿Montáis cocinas sólo en Murcia?

Nuestro servicio de montaje de cocinas a domicilio incluye toda la Región de Murcia, pero también nos desplazamos a las provincias limítrofes (Alicante, Albacete y Almería).

¿Puedo montar yo mismo la cocina?

Por supuesto. En Formas Cocinas ofrecemos la máxima flexibilidad a nuestros clientes.

Puedes comprar la cocina con los muebles en kit, es decir, totalmente desmontada para armarla tu mismo desde 0.

Otra opción sería comprar la cocina ensamblada, con todos los muebles ya montados para que sólo tengas que poner cada mueble en su sitio.

La tercera opción, es contratar todo el servicio, donde no tendrás que preocuparte de nada, nosotros fabricamos la cocina, la ensamblamos y finalmente te la dejamos totalmente montada en tu domicilio.

Por último, si tienes muy claro la cocina que necesitas, y no quieres desplazarte a nuestras instalaciones, puedes comprar tu cocina a través de nuestra tienda online Mi Cocina Online, donde podrás elegir entre decenas de muebles, acabados y también si quieres que te la enviemos en formato kit o ensamblada. Además, también ofrecemos la posibilidad de hacer los muebles a la medida que nos indiques.

Con todo ello, en caso de que no contrates el servicio de montaje y posteriormente lo necesites por cualquier circunstancia, podrás contactar con nosotros para solicitar dicho servicio. Te haremos una valoración según el trabajo a realizar, es decir, si es un montaje completo desde 0 o sólo montaje parcial, y te facilitaremos un presupuesto.

¿Cuando tendré mí cocina terminada y montada?

Tras la aceptación del presupuesto y una vez que nuestro personal especializado tome las medidas definitivas de tu cocina, comenzaremos a fabricar los muebles y a planificar el montaje de los mismos.

El tiempo aproximado entre la fabricación y el montaje final en el domicilio es de 20 a 30 días.

Si nos encontramos con algún caso excepcionalmente urgente, intentaremos en la medida de nuestras posibilidades, acortar dichos tiempos.

¿Qué garantía tienen vuestras cocinas?

En Formas Cocinas ofrecemos a nuestros clientes una garantía de 10 años según se detalla a continuación:

La garantía cubre:

– Canteado de muebles y puertas
– Bisagras y guías de cajones
– Herrajes extraibles

La garantía no cubre:

– Mal uso de la cocina o sus componentes
– Accidentes domésticos (inundaciones, fuego o golpes)

Para ejercer el uso de la garantía deberá presentar la factura de compra. Nosotros enviaremos a nuestro personal para que haga un peritaje de los daños y valoraremos la sustitución de las partes afectadas en caso de ser objeto de cambio y quedar cubierto por la garantía.

¿Puedo pagar mí cocina a plazos?

Desde Formas Cocinas ofrecemos una financiación de 12 meses sin intereses para que puedas pagar tu cocina en cómodas mensualidades.

En caso de que necesites financiar tu cocina durante un tiempo superior a 12 meses, contacta con nosotros para que podamos hacer un estudio de la operación y te daremos respuesta en el menor tiempo posible.

Además de cocinas, ¿qué otros productos puedo adquirir en Formas Cocinas?

Vendemos cocinas, pero también hacemos armarios a medida de todo tipo, como roperos con puertas correderas totalmente equipados o armarios modulares para vestidores.

También podemos ofrecerte un amplio catálogo de muebles y accesorios de baño.

Además, dispones de cientos de productos relacionados con el hogar en nuestras tiendas online, donde encontrarás; herrajes extraibles para muebles, bisagras, cajones, tiradores y pomos, menaje de cocina, utensilios para cocinar y pequeños electrodomésticos, grifos y fregaderos, productos de ferretería, mesas y sillas para cocina o comedor y muchos otros artículos.