Esto pasa cuando tu cocina tiene electrodomésticos integrados
Estética y funcionalidad en conjunto
Al iniciar un proceso de diseño o reforma de cocina, se evidencia cómo las cuestiones estéticas están ocupando en la actualidad un lugar prioritario en la toma de decisiones.
La correcta selección de los electrodomésticos, en relación con el diseño de la cocina, favorecerá sin duda la estética de la misma. Es por eso que los electrodomésticos integrados suponen una opción ideal si lo que se busca es una cocina moderna y que destaque por su estilo.
ÍNDICE
¿Qué son los electrodomésticos integrados?
A diferencia de los electrodomésticos de libre instalación o independientes, los electrodomésticos integrados son los que están fabricados para quedar completamente ocultos en la cocina, gracias a la incorporación de una puerta en el mismo acabado que el resto de los muebles de la estancia, lo cual hace que el aparato pase desapercibido y parezca un armario más.
Aunque este tipo de electrodomésticos responden principalmente a una necesidad estética, tampoco no descuidan el rendimiento y la funcionalidad.
Los electrodomésticos integrados más utilizados en cocinas de diseño son los frigoríficos, congeladores, lavavajillas, lavadoras y secadoras integrables. No obstante, otros electrodomésticos que se pueden integrar al mobiliario de la cocina son los hornos, campanas, cafeteras y vinotecas.
Integrar electrodomésticos en cocinas pequeñas y abiertas
Por la apariencia mucho más limpia y ordenada que generan los electrodomésticos integrados, son especialmente recomendados en cocinas abiertas al salón en las que es muy necesario cuidar la estética y también lograr un diseño armonioso entre ambas estancias.
Los electrodomésticos integrados también son una excelente solución para cocinas pequeñas, ya que no ocupan espacio adicional en el suelo al estar integrados al mobiliario. Sumado a eso, transmiten una gran sensación de amplitud cuando el espacio es reducido.
¿Qué implican los electrodomésticos integrados en una cocina?
Además de las ventajas de diseño comentadas anteriormente, los electrodomésticos integrados imprimen modernidad y elegancia, por lo que el nivel de la cocina siempre aumenta al elegir este tipo de aparatos.
No obstante, hay que tener en cuenta que los electrodomésticos integrados suelen ser más costosos que los de libre instalación o independientes y, además, requerirán un proceso de montaje y mantenimiento un poco más complejo. Otro factor a observar es el volumen de carga, que con este tipo de electrodomésticos es menor al habitual puesto que sus medidas deben ajustarse a las dimensiones estándar de los muebles de cocina (aunque esto ocurre principalmente en el caso de los frigoríficos).
Es importante también saber que, aunque la mayoría de los electrodomésticos se pueden integrar, hay algunos con los que es necesario tomar medidas. Es el caso del horno y el microondas que por cuestiones de seguridad no pueden ocultarse por completo, pero sí pueden encastrarse en armarios.
Opciones si no quieres integrar los electrodomésticos
Existen alternativas a la integración, en casos en los que por motivos de disponibilidad, presupuesto o preferencia no sea una prioridad contar con este tipo de electrodomésticos, pero sí hay objetivo estético para la cocina.
Una opción es elegir electrodomésticos con cristal negro o blanco, los cuales son muy elegantes, se adaptan muy bien a la mayoría de los estilos de cocina y su precio puede ser menor que uno integrable.
Otra solución es dotar de puertas escamoteables a los muebles en los que se instalen electrodomésticos como el horno y el microondas, para ocultarlos solo en los momentos en los que no están en uso.
¿Sigues teniendo dudas?
Si no tienes claro cómo sacar partido a tu cocina con la integración de electrodomésticos, pide cita y ven a visitarnos a nuestros showrooms en Murcia y Alicante (España) para que hablemos de tu proyecto.
¿Vives fuera de Murcia y alrededores?
No te preocupes. Aquí te ayudamos a diseñar la cocina de tus sueños.
Publicaciones
¿Por qué las cocinas blancas no pasan de moda?
Las cocinas blancas son una apuesta segura y atemporal. Se mantienen como un clásico capaz de adaptarse a los cambios y al paso del tiempo.
¿Cuánto cuesta una cocina nueva?
Aunque depende de cada proyecto, es posible establecer una estimación orientativa del coste de una cocina nueva. Te lo contamos.
Ideas prácticas para cocinas con península
La isla es la gran protagonista en las cocinas actuales, pero la península ofrece una propuesta igual de interesante que no debe perderse de vista.
¿Las cocinas minimalistas son para todas las familias?
La idea de una cocina despejada y organizada parece implicar retos para algunas familias, especialmente, cuando se tienen niños pequeños.
Diseño invisible: la tendencia de ocultar elementos en la cocina
Te contamos lo que debes tener en cuenta si estás pensando en sumarte a esta tendencia de diseño de cocinas modernas.
¿Cómo escoger el estilo de tu cocina?
¿Cocina de estilo nórdico, industrial o vintage? Te ayudamos a escoger el estilo que mejor encaja en tu cocina.
Los errores que más se repiten en el diseño de una cocina
Mala distribución, poco espacio de almacenamiento o electrodomésticos incorrectos, son algunos errores típicos que encontramos en el diseño de cocinas.
¿Cómo limpiar y cuidar la cocina para que siempre luzca como nueva?
Conocer las técnicas adecuadas de limpieza y cuidados de la cocina es clave. Te dejamos varios consejos con recomendaciones específicas.
¿Es mala idea elegir una cocina negra?
Una cocina negra puede ser un acierto total. Pero también puede saturar el ambiente si no tiene una buena planificación.
Ahorro de energía en las cocinas de diseño
El diseño de la cocina es una oportunidad para incorporar opciones que garanticen mayor eficiencia energética durante su uso.
Síguenos en redes

0 comentarios