¿Cómo debe ser el diseño de una cocina?

Ene 2, 2024 | General, Lo que nadie te cuenta

¿Alguna vez te has preguntado qué debes hacer para que tu cocina se vea impresionante y funcional?

¿Sí? Pues en este artículo, te presentaremos 7 aspectos imprescindibles para diseñar tu cocina y lograr la cocina de tus sueños.

Si estás pensando en reformar tu cocina o crearla desde cero, este artículo es especialmente para ti.

Y si lo prefieres, ¡también te hemos preparado el contenido en vídeo!

Así que si eres de los que prefiere escuchar en lugar de leer, dale play ¡y disfruta!

Ahora sí que sí, ¿Estás listo?

¡Ponte cómodo y prepárate para inspirarte!

Diseñar tu cocina soñada

Diseñar una cocina es un proceso complejo que implica tener en cuenta varios factores. Pero tranqui, estamos aquí para ponértelo muy fácil.

A continuación, 7 consideraciones importantes que debes tener en cuenta si quieres un diseño de cocina ¡de 10!:

Tamaño y forma de la cocina

El tamaño y la forma de la cocina son factores cruciales que tienes que considerar en su diseño.

Una cocina pequeña requerirá de un diseño más compacto, que permita aprovechar al máximo cada centímetro de espacio disponible, mientras que una cocina grande puede permitir una mayor variedad de elementos y una distribución más amplia.

La forma de la cocina también es importante, ya que influirá en la distribución de los muebles y electrodomésticos. Así que la forma de tu cocina estará condicionada al espacio del que dispongas.

Zonas de trabajo

Para que tu cocina sea funcional debes dividirla en tres zonas de trabajo:

La zona de preparación de alimentos
La zona de cocción
La zona de lavado.

Es importante que estas zonas estén ubicadas cerca unas de otras para que te permitan un flujo de trabajo eficiente en tu cocina.

Debe planificar cuidadosamente la distribución de estas zonas para asegurar que tu cocina sea funcional y ergonómica.

Elección de muebles

La elección de los muebles de cocina puede que sea (si no el que más) uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar una cocina.

Algo imprescindible que debes tener en cuenta es que los muebles de tu cocina deben ser duraderos, resistentes y fáciles de limpiar.

Por supuesto, para elegirlos, también debes basarte en la estética, ya que los muebles pueden ayudar a crear un ambiente atractivo y armonioso.

Cuando elijas tus muebles, ten en cuenta elegir muebles adecuados al espacio que tengas disponible, asegúrate de que encajen bien con la decoración del resto de la casa.

Almacenamiento

El almacenamiento es un elemento crucial en el diseño de una cocina.

Debes tener suficiente espacio de almacenamiento para guardar todos los utensilios de tu cocina y además, los alimentos y otros elementos que puedas necesitar.

Los muebles de cocina, bien elegidos, pueden proporcionarte mucho espacio de almacenamiento como armarios, cajones y estantes.
Otra opción para optimizar espacio y crear más espacio de almacenamiento son los ganchos y las cestas pero, ¡ojo! No abuses de estos complementos de almacenaje y trata de que vayan en sintonía con la línea decorativa de tu cocina.

Iluminación

Tu cocina debe estar bien iluminada para permitir una buena visibilidad y una mejor seguridad durante la preparación de los alimentos.

La iluminación también juega un papel clave a la hora de crear ambiente en tu cocina. Bien planteada, puede hacer de tu cocina un espacio mágico que emane confort y tranquilidad.

Puedes utilizar diferentes tipos de iluminación, como luces empotradas, lámparas de techo, focos, iluminación integrada…

Colores y materiales

Los colores y materiales que utilices en tu cocina son importantes para que puedas crear un ambiente atractivo y acogedor.

Los colores claros pueden hacer que la cocina parezca más grande, mientras que los colores oscuros pueden crear un ambiente más acogedor.

Los materiales que uses en tu cocina deben ser resistentes y fáciles de limpiar. El acero inoxidable y el granito son materiales populares debido a su durabilidad y apariencia atractiva.

Electrodomésticos

Los electrodomésticos son elementos esenciales en cualquier cocina.

Aquí te recomiendo que elijas electrodomésticos que sean eficientes y se ajusten a tus necesidades ya que lo que necesites de los electrodomésticos puede variar mucho si sois una familia de 5 miembros o si sois una pareja.

Ahora que conoces estos trucos para hacer de tu isla de cocina un diseño funcional y atractivo, ¿qué piensas hacer?

Es tu turno de implementar estos consejos y transformar tu cocina en un espacio de ensueño.

¡No olvides compartirnos tus resultados a través de nuestras redes sociales!

También puedes dejarnos un comentario más abajo si te han surgido dudas.

¡Ah!

Y si estás en medio de ese caos mental que supone reformar tu cocina, por aquí te dejamos esta guía para que sepas “Cómo restaurar una cocina y sacarle el mayor partido”.

¡Seguro te sirve de inspiración!

MIRA ESTO, por si tienes dudas.

¿Por dónde empiezo si quiero rediseñar mi cocina?

¡Buena pregunta! Comienza por medir tu espacio, identificar tus necesidades y decidir tu presupuesto. Luego, puedes llamarnos, ¡o buscar en tu bola de cristal culinaria! Pero, en serio, estamos aquí para ayudarte.

 

¿Cómo puedo hacer que mi pequeña cocina parezca más grande?

Seleccionar muebles es como elegir el ingrediente secreto de tu receta. Considera la durabilidad, el estilo y la funcionalidad.

 

¿Cuál es la mejor manera de distribuir las zonas de trabajo en la cocina?

La distribución de tu cocina debe fluir como un buen vino. Divide en zonas de preparación, cocción y lavado, y asegúrate de que todo esté al alcance. ¿Difícil? No si cuentas con nosotros.

 

¿Cómo puedo hacer que mi pequeña cocina parezca más grande?

Utiliza colores claros, iluminación inteligente y muebles proporcionados. No es exactamente sacar un conejo de un sombrero, pero con estos trucos, tu cocina pequeña parecerá un gran salón de banquetes.

 

¿Qué electrodomésticos son imprescindibles en una cocina moderna?

Los electrodomésticos son los robots de tu laboratorio gastronómico. Elige los que sean eficientes y se ajusten a tus necesidades, como una buena nevera, una placa eficiente y un lavavajillas.

¿Sigues teniendo dudas?

Pide tu cita y ven a visitarnos a nuestro Showroom en Murcia para que hablemos de tu proyecto.

¿Vives fuera de Murcia y alrededores?

Entonces aquí te ayudamos a diseñar la cocina de tus sueños.

Publicaciones

Cocina Negra y Madera: La Receta para Una Cocina Moderna

Necesitas inspiración con el diseño de tu nueva cocina, ¡y lo sabes!Si estás buscando ideas para una cocina moderna y has llegado hasta aquí, la vida te está sonriendo.PROYECTO COMPLETO ¿Qué tiene de especial este proyecto? Hablemos de los Detalles de este Proyecto de...

Reforma de Cocina en L (Blanca y Madera)

Reforma de Cocina en L: De lo Tradicional a lo SensacionalSi estás pensando en cambiar esa vieja cocina que ya ha visto días mejores, estás en el lugar adecuado. Hoy te mostraremos cómo transformar un espacio convencional en el corazón vibrante de tu hogar. Pero,...

Tendencias en cocinas 2023

Tu Nueva Cocina en 2023Cocina diseñada por Formas Cocinas.¿Estás pensando en remodelar tu cocina este año, o te has mudado y quieres crear la cocina perfecta? ¡Pues bien, tenemos algo muy especial para ti! Aquí tienes las 7 tendencias más importantes en cocinas para...

Mejores trucos para cocinas pequeñas

7 tips para montar una cocina pequeña.Cocina diseñada por Formas Cocinas.Si tienes una cocina pequeña y estás pensando en reformarla, renovando y refrescando su apariencia en la versión más funcional y elegante que puedas, este artículo es especialmente para ti. Te...

Transforma tu cocina en un espacio de lujo

¿Has soñado alguna vez con tener una cocina de lujo?Cocina diseñada por Formas Cocinas.Si eres de leer, te hemos preparado este pedazo de artículo en el que vas a descubrir todo lo que necesitas para diseñar tu cocina y que luzca lujosa. Y si eres más de vídeo, por...

6 Accesorios que harán tu cocina más funcional

La cocina se ha convertido en un lugar por excelencia donde estar. En este artículo queremos enseñarte unas ideas para mejorar el orden y puedas sacar mayor partido y funcionalidad a tu cocina con todos estos accesorios.1 - Módulos extraíbles¡No entres al armario, haz...

La cocinas más destacadas del 2022 en Casa Decor

En este artículo vamos a hablar sobre los diseños de cocinas expuestos en Casa Decor. Hablaremos de las propuestas y tendencias que plantean interioristas y arquitectos.Cocina clásica-renovadaEspacio BC3 Cocinas, Casa Decor 2022.La primera cocina que mostramos es una...

Tendencias 2022 diseño de cocinas

¿quieres saber las cocinas que han lucido y lucirán este año 2022?Estos últimos años con la pandemia, hemos estado más vinculados que nunca a nuestras casas, y la cocina ha ocupado el centro del escenario. Por ello, se han incrementado las reformas, y se ha tendido...

Síguenos en redes

Reforma Integral de cocina pequeña: Estilo y Funcionalidad a Tu Alcance

Tendencias en cocinas 2023

¿Estás pensando en remodelar tu cocina este año, o te has mudado y quieres crear la cocina perfecta? ¡Pues bien, tenemos algo muy especial para ti!

Aquí tienes las 7 tendencias más importantes en cocinas para este 2023.

Mejores trucos para cocinas pequeñas

Si tienes una cocina pequeña y estás pensando en reformarla, renovando y refrescando su apariencia en la versión más funcional y elegante que puedas, este artículo es especialmente para ti. Te vamos a compartir 7 ideas para que tu cocina pequeña tenga estilo, sea funcional y elegante.

2 Comentarios

  1. Fernando Terán Jervis

    Me encuentro en Ecuador, me interesa sus servicios. Favor contáctame
    cel +593 992744957

    • For+ Cocinas

      Hola Fernando, tenemos un servicio online de diseño profesional en el que te ofrecemos unas videollamadas y diseñamos tu proyecto con todos renders y planos para que puedas llevar tu proyecto a cabo, toda la info la tienes en https://www.formascocinas.es/formas-dop/ desde aquí podrás contratar el servicio y estaremos encantados de atenderte 🙂 gracias por tu interés!