La cocinas más destacadas del 2022 en Casa Decor

Jun 20, 2022 | General, Muebles de cocina

En este artículo vamos a hablar sobre los diseños de cocinas expuestos en Casa Decor. Hablaremos de las propuestas y tendencias que plantean interioristas y arquitectos.

Cocina clásica-renovada

Espacio BC3 Cocinas, Casa Decor 2022.

La primera cocina que mostramos es una cocina de Espacio BC3 Cocinas con estilo clásico renovado en la que se mezcla lo tradicional de una gran cocina con la que compartir momentos en familia y como punto central de partida situada en medio del salón. La fusión de materiales y texturas es su punto fuerte, en el que lo natural gana importancia. Una cocina que gana elegancia con detalles sofisticados en la que se presta importancia también al orden y funcionalidad.

Se le está dando una especial importancia a la sostenibilidad y formas orgánicas, respetando el medio ambiente con maderas de bosques sostenibles. Hemos recuperado los materiales tradicionales, la artesanía, colores neutros y detalles que nos hacen conectar con la naturaleza.

La madera y la piedra, son combinaciones de materiales innovadores, tanto en muebles como revestimientos de pared.

La calidez y el equilibrio natural

Espacio Delta Cocinas Eco, Casa Decor 2022.

Seguimos con estilos clásicos-renovados, esta cocina es muy llamativa por su color naranja. Una explosión para nuestros sentidos que a la vez causa mucha atención por todo el conjunto.

Delta cocinas nos trae esta propuesta inspirada en la esencia de la vida entremezclando materiales sostenibles representan el “equilibrio natural”: tierra, aire, agua y fuego, aportando luminosidad, perspectiva y serenidad.

Espacio Delta Cocinas Eco, Casa Decor 2022.

Destaca por su tendencia a la sostenibilidad y tecnología, en este caso se han aplicado procesos sostenibles como neveras naturales que no necesitan electricidad y sistemas de acuaponía e hidroponía. Se ha combinado con mobiliario 100% sostenible para dar calidez con colores y formas que transmiten fuerza y energía. Complementos y detalles con texturas diferentes y puras.

Mobiliario con barnices libres de tóxicos para garantizar la seguridad y el cuidado de las personas en el hogar y por supuesto también de sus mascotas.

Una cocina ecléctica como espacio central

Espacio Asko, Casa Decor 2022.

Pasamos de lo clásico-moderno a lo ecléctico. Este espacio fue diseñado por Asko, llamado Cocina «Oplontis».

Un diseño que destaca por su color intenso y como espacio central en el que la cocina pasa a ser un lugar que destacar como si se tratara de un pequeño museo que comtemplar.

Las tendencias se orientan hacia las formas curvas, y en este caso nos presentan texturas naturales como la piedra, cobre, lana y arcilla.

Filosofía japonesa en la cocina

Espacio Sixty Pro, Casa Decor 2022.

Un ejemplo de lo CHIC es esta cocina de Sixty Pro con la filosofía japonesa Godai, en la que los cinco elementos de la naturaleza –Tierra, Agua, Fuego, Viento y Vacío.

Combina materiales como piedras naturales y metal de cobre con colores oscuros y llamativos.
Esta cocina tiene un estilo elegante y armónico. Esto es un ejemplo de una cocina que llena de vida el espacio en un hogar. Todo material y barnizado al agua está pensado para favorecer la sostenibilidad del planeta. Además esta cocina tiene un huerto doméstico que es tendencia ecológica y sostenible, y ofrece la posibilidad de obtener productos frescos y naturales sin pesticidas, ni productos químicos, desde casa.

Armonía y tonos pastel en la decoración de la cocina y salón

Espacio Danish Design+, Casa Decor 2022.

Otra cocina de Espacio Danish Design+, con un estilo ecléctico fresco y actual, que refleja los valores esenciales del diseño de Dinamarca con un espíritu creativo. Un espacio que rinde homenaje a los clásicos, conjugando artesanía, tecnología, culturas lejanas y arquitectura. Mestizaje de texturas y formas, que crean un ambiente sofisticado, integrando el diseño nórdico con toques étnicos, que nos invita a disfrutar del espacio interior.

Diseño moderno y futurista con Thermomix

Pasamos a otra cocina, esta vez con un estilo moderno y futurista. Un espacio de Thermomix By Vorwerk – Cocina-living «Living the future». Vemos una cocina inspirada en las formas de Thermomix y el sillón representa la forma del logotipo de Vorwerk.

Una cocina proyectada al futuro con la tecnología y simulando una nave espacial utilizando el blanco como color predominante. El mosaico de las paredes simula píxeles; el suelo porcelánico con rayas simula la superficie de un planeta y la iluminación siguen la línea futurista de la nave.

Espacio Thermomix, Casa Decor 2022.

Cocina moderna con estructura de aluminio y madera

La cocina que vemos a continuación es una obra de Espacio Dica – Cocina «El poder transformador de la Colección Dica» en el que el espacio para cocinar se fusiona completamente en el hogar. Todo el mobiliario (cocina, hogar, armarios, baño…) combina entre sí con los mismos materiales.

Destaca los revestimiento de paredes con estructuras de aluminio y madera, sumado a la fabricación sostenible del mobiliario y el uso de materiales de gran calidad.

Espacio Dica, Casa Decor 2022.

Neolith apuesta por una cocina vintage llena de color y frescura.

Espacio Neolith – Cocina con comedor «Cocinando en Los Hamptons».
Este es un diseño retro vintage, muy llamativo y con mucho glamour en el que destacan los colores azules y amarillos, plata y madera. Es una cocina lujosa de estilo americano con gran espacio. Vemos como se mezcla un espacio urbano, con un huerto y un taller de flores que da ese espacio natural lleno de luz.

Neolith pone diseño a las encimeras de la cocina y a todos los suelos de la estancia, una mesa con efecto madera y una consola que dan una idea de la versatilidad que ofrece el porcelánico.

Entre los materiales del espacio destaca la piedra sinterizada Neolith, una superficie eco sostenible que contribuye a reducir las emisiones de CO2 gracias a su mínimo espesor y ligereza. El sello 90R identifica a los modelos de Neolith que incorporan hasta un 90% de materias primas recicladas.

Espacio Neolith, Casa Decor 2022.

Publicaciones

Tendencias 2022 diseño de cocinas

¿quieres saber las cocinas que han lucido y lucirán este año 2022?Estos últimos años con la pandemia, hemos estado más vinculados que nunca a nuestras casas, y la cocina ha ocupado el centro del escenario. Por ello, se han incrementado las reformas, y se ha tendido...

¿Cómo restaurar una cocina y sacarle mayor partido?

En este artículo te vamos a dar las pautas para renovar una cocina y además te mostraremos algunos ejemplos. Para empezar, hay cocinas que por su características y distribución se le pueden sacar más partido que otras, lo esencial para darle otro look a la cocina será...

¿Cómo dar estilo a tu cocina y crear un entorno agradable?

¿No sabes cómo decorar tu cocina? Te damos unos trucos y consejos para hacer tu cocina más bonita.Para empezar será necesario ver las cosas que realmente necesitas tener a mano, con las que más trabajarás en la cocina, por ejemplo; utensilios para cocinar no muy...

Cajones y caceroleros de cocina

Es importante que en nuestra cocina disfrutemos de al menos, un mueble de cajones y caceroleros (o gaveteros como mucha gente los llama), y que ese mueble sea del mayor tamaño posible que nuestras dimensiones de cocina permita. Por su nombre hay gente que,...

Muebles bajos de la cocina

La zona mas importante a la hora de diseñar una cocina es la de los muebles bajos. Una zona de muebles bajos mal estudiada o mal aprovechada puede hacernos perder el tiempo buscando cosas o tratando de encontrar un sitio para objetos de uso cotidiano. Si a esto le...

Comprar cocinas en kit

La experiencia que todos estos años en el mundo del mueble de cocina nos ha dado es que no se le debe recomendar al cliente escatimar en la calidad del producto y se le debe asesorar muy bien de cada uno de los muebles que la forman. Es posible que no se pase por un...

Cómo pedir un presupuesto de cocina

Paso uno. Medir tu cocinaPara medir una cocina lo primero es dibujar lo mas claro posible la estancia en un plano de planta (visto desde arriba), a continuación, iremos completando cada pared con la medida correspondiente a su anchura. En el caso de pilares, puertas y...

Categorías

Síguenos en redes